Logroño para paseantes
El centro histórico, en un paseo. Tres rutas desde mi apartamento para atravesar la parte histórica de la ciudad de Logroño: la ruta romántica delimita el casco antiguo por el oeste y la ruta del Puente de Piedra por el este; Bretón de los Herreros-El Espolón marcan la frontera sur y el río Ebro, la delimitación norte.
Ruta romántica: Es un paseo recomendado para hacer sin prisa y por el día, aunque su recorrido está iluminado por la noche. El apartamento y la Gran Vía (zona de las mejores tiendas) son el inicio y final del trayecto. En medio, la intensa vida diurna y nocturna de Bretón de los Herreros, históricos edificios rehabilitados en los años ochenta y noventa para usos sociales y culturales (Gota de Leche, sala Amós Salvador, centro cultural Ibercaja y cubo de El Revellín), la belleza natural del Parque del Ebro, la pasarela peatonal con preciosas vistas sobre los históricos Puente de Hierro y Puente de Piedra, y el sugerente paseo por la ribera del Ebro con privilegiadas vistas sobre la silueta monumental de los destacados edificios religiosos de la ciudad (iglesia de Santiago, catedral de la Redonda, iglesia de Palacio e iglesia de San Bartolomé).
Silueta monumental de Logroño vista desde la Casa de las Ciencias.
|
Paseo peatonal entre el Puente de Hierro y la Pasarela Peatonal.
|
Extremo norte de la Pasarela Peatonal.
|
Extremo sur de la Pasarela Peatonal, con accesos al Parque del Ebro.
|
Sala de exposiciones Amós Salvador, almacén de la Fábrica de Tabacos en el año 1900.
|
La Gota de Leche, antiguo laboratorio municipal hoy centro juvenil.
|
Fachada del Teatro Bretón de los Herreros, inaugurado en 1880 y rehabilitado en 1986, siete años después de quedar destruido por un incendio. |
Ruta del Puente de Hierro: E
Comentarios
Publicar un comentario