El domingo, mercadillo
Los mercadillos, fundamentalmente de ropa, calzado, fruta, productos alimenticios y plantas son habituales en todas las poblaciones de La Rioja. Cada lugar tiene programado su mercadillo un día fijo a la semana y en Logroño toca los domingos por la mañana en el lateral norte del complejo deportivo de Las Norias.
A mil metros de tu apartamento encontrarás cientos de puestos de variados productos. Comerciantes de los más diversos géneros despliegan sus tenderetes a lo largo de medio kilómetro y se afanan por vender su mercancía. Puedes disfrutar de los escaparates al aire libre, preguntar precios, probarte cualquier prenda que te llame la atención e incluso degustar algunos productos de alimentación. O simplemente observar el trasiego de logroñeses entre expertos vendedores nómadas en su mayor parte de raza gitana.
¿Qué puedes encontrar?
-Ropa de vestir.
-Ropa interior.
-Ropa deportiva.
-Ropa infantil.
-Piel.
-Textil para el hogar.
-Calzado.
-Complementos.
-Bisutería.
-Alimentación: conservas, frutas y verduras, y panadería.
-Plantas y jardín.
-Menaje.
..................................................
Para reposar del trajín de las compras o del simple ajetreo entre los puestos te aconsejo un vino y un aperitivo en cualquiera de las dos de las cafeterías próximas, ambas muy logroñesas y singulares: la del Frontón Adarraga, abierta al inicio del mercadillo, o el Rincón de Julio, entre el mercadillo y el río Ebro.
Comentarios
Publicar un comentario